miércoles, 14 de agosto de 2019

Proyecto Mindfulness

Estimadas familias,

Desde la asociación, seguimos apostando por la formación en Mindfulness en la comunidad educativa. El próximo curso 2019/2020 se impartirá para los alumnos/as de 1º y 3º de la ESO en horario de tutoría y en colaboración con el centro. También se ofrecerá a 1º de Bachillerato, en este caso, fuera del horario escolar, también de forma gratuita. Nuestro objetivo, es que los alumnos/as tengan la posibilidad de realizarlo al menos una vez en su etapa en el centro. 

La financación es a cargo de la AMPA (una parte gracias a una subvención del Ayuntamiento de Colmenar Viejo) y la otra, gracias a las aportaciones de nuestras familias socias.

Algunas investigaciones muestran que a través de estos talleres, los adolescentes pueden:
  • Experimentar un mayor bienestar (sentirse más felices, más tranquilos, más satisfechos)
  • Desarrollar su potencial (ser más creativos, sentirse más relajados, mejorar los resultados académicos o dar lo mejor de ellos mismos como personas)
  • Mejorar su concentración y atención en las clases, en exámenes y pruebas, en el campo deportivo, en los juegos y en la escucha a los demás
  • Manejar estados mentales difíciles tales como pensamientos depresivos, rumiativos y ansiosos o estados de ánimo bajos
  • Manejar mejor las tensiones cotidianas y las tensiones de la vida adolescente, tales como exámenes, relaciones, problemas de sueño o problemas familiares
  • Relacionarse mejor con los otros
En el siguiente enlace, podéis ampliar la información.https://www.mindedu.es/programas

¡Feliz comienzo de curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario